Después de más de un año de ausencia, volvemos a retomar el  trabajo con los vídeo-posts con este sencillo vídeo-tutorial sobre cómo recuperar el clásico botón de “Inicio” en la nueva versión del sistema operativo del gigante de Redmond.

Windows 8 incluye muchas novedades, sobre todo en lo referente a la interfaz gráfica. Metro, que así se llama la nueva interfaz, cambia radicalmente la filosofía a la que nos tenía acostumbrados Microsoft, pensando en los dispositivos táctiles y móviles.

Metro será un punto polémico que ya veremos cómo digieren los usuarios y en especial el mercado de los dispositivos de escritorio.

Con este sencillo vídeo-tutorial, basado en las explicaciones que se presentan en el artículo titulado “Devuelve el botón de Inicio a Windows 8” publicado en el número 256 del mes de Noviembre de 2012 de la revista “PC Actual”, os enseñamos cómo recuperar ese querido botón que lleva acompañándonos a los usuarios de Windows desde hace más de 17 años, cuando apareció Windows 95. Usaremos un pequeño programa gratuito llamado “Classic Shell”, que podréis descargar desde aquí, y una imagen del botón con aspecto Windows Vista/7, que podréis también descargar desde aquí.